Reconoce Escobedo a 57 policías por acciones destacadas

Por participar en acciones destacadas como el aseguramiento de armas o detenciones relevantes, 57 policías de Escobedo fueron reconocidos por el alcalde Andrés Mijes.

En su mensaje, el Edil respaldó a la Proxpol y motivó a la corporación a seguir dando lo mejor de sí para proteger a la ciudadanía.

Además, señaló que seguirá dignificando a los policías y fortaleciendo a la dependencia.

“En la Administración nos hemos preocupado porque tengan las mejores herramientas para desempeñarse”, dijo el Munícipe, “sabemos que la labor del policía es ingrata, por eso es muy importante para nosotros estimularlos, que esto los haga crecer y ser mejores policías.

“Sabemos lo difícil de la situación y lo que está pasando, pero es importante que den la cara al ciudadano, estén cerca de ellos y puedan atenderlos directamente.

“Les felicito y les encomiendo a que sigan trabajando con este esfuerzo, dedicación y profesionalismo que caracterizan a nuestra Policía”.

Cada bimestre, el Premio al Mérito Policial reconoce a elementos que han destacado con acciones excepcionales, extraordinarias o relevantes, logrando el aseguramiento de armas, drogas o vehículos, así como por la detención de personas de organizaciones criminales.

Con esta edición, que comprende del 15 de junio al 14 de agosto, son 162 elementos a los que se ha premiado en lo que va de la Administración.

Durante el evento, estuvieron presentes Hermelindo Lara Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Martín Coronilla, director de la Secretaría; Jaime Surricanday, secretario de Finanzas y tesorero Municipal, y Rosalba González, de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Escobedo.