Realizan por primera vez Simulacro de Desalojo en el Gobierno Municipal de Monterrey

En un hecho sin precedentes, la Dirección de Protección Civil de Monterrey efectuó un simulacro de desalojo de las oficinas gubernamentales de la ciudad.

   El titular de la dependencia, Fernando Fernández Flores, explicó que por primera vez se capacitó a un grupo de más de 400 funcionarios en el tema de evacuación y se puso en práctica la medida en el Palacio Municipal y las demás dependencias situadas en otros edificios.

    “Esto abre brecha porque anteriormente no se había realizado y creo que esto es un parteaguas en lo que estamos tratando de llevar a la ciudadanía que es el ejemplificar directamente desde el gobierno, cómo sí lo podemos hacer”, detalló el Director de Protección Civil Regiomontano.

    Adelantó que con esta práctica se detectaron áreas de oportunidad para hacer más eficiente el desalojo, para lo cual el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien también participó en el simulacro, giró instrucciones para realizar estudios de ingeniería que permitan contar con instalaciones más seguras.

   El procedimiento consistió en dar una alerta de incendio, agrupar a los trabajadores por área y salir en fila por las escaleras de emergencia hacia la explanada de la Plaza Zaragoza.

   La operación se llevó a cabo luego de conmemorar el establecimiento de la Protección Civil Nacional hace más de 35 años.