Aplicarán cierres viales totales y parciales este domingo por eventos deportivos

 Para salvaguardar la integridad de los deportistas que participarán en las carreras “21, 10, 5 y 1K Fundación de Monterrey 2022, 20ª Edición”, la Dirección de Vialidad y Tránsito implementará un operativo este domingo 18 de septiembre.

    Se cerrará la calle Zaragoza frente al Museo Metropolitano, de donde a las 7:00 horas iniciará el recorrido del 21K.

    El banderazo de salida para los 10K y 5K será a las 8:30, mientras que para el 1K a las 10:00 horas en el mismo lugar.

    Se espera la participación de unos tres mil 500 corredores en el evento que se organiza como parte de los festejos por el 426 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Monterrey.

    Tras tomar la calle Zaragoza hacia el sur, los deportistas entrarán a la Vía Deportiva en donde se efectuará la carrera para luego regresar al punto de partida.

RODADA CICLISTA DE MUJERES

    Cabe mencionar que con motivo de la rodada ciclista “Women Fancy Bike Ride Monterrey”, en la misma zona mañana domingo también habrá mujeres en bicicleta.

     Aunque para la rodada no se consideran cierres totales, sí se aplicarán algunos parciales y temporales mientras pasan las ciclistas.

   El evento, que tiene como objetivo celebrar el Día Mundial sin Automóvil, iniciará a las 6:30 horas con la concentración de participantes en la Plaza Zaragoza.

      El recorrido será por Zuazua hacia el norte, darán vuelta en Padre Jardón, luego en Doctor Coss al norte hasta llegar a Padre Mier, en donde darán vuelta hacia el poniente.

    Después continuarán por Padre Mier hasta llegar a la Plaza La Purísima, en donde le darán una vuelta para continuar hasta Miguel Nieto y seguir hacia el sur para tomar Hidalgo al oriente y luego Serafín Peña.

    Tras llegar a Ocampo continuarán hacia el oriente hasta terminar en la Plaza Zaragoza.

     La autoridad vial recomienda a los conductores extremar precauciones ante ambos eventos, atender las indicaciones de los oficiales de tránsito y a reducir la velocidad ante la concentración de corredores y ciclistas.