Participa Monterrey en conmemoración Cívico-Militar por la Independencia de México

  El Gobierno de Monterrey se hizo presente en los festejos por el 22 aniversario del inicio de la Independencia de México que organizó el Estado en la Explanada de los Héroes tanto la noche del jueves como la mañana del viernes.

     A la “Noche del Grito” y al Desfile alusivo acudieron como invitados el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas y su esposa y Presidenta del DIF Monterrey, María de la Luz García Luna.

    Además, participaron las diversas direcciones de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía con Oficiales de Policía, de la Guardia Auxilia, de Tránsito, Cadetes, elementos de Protección Civil y hasta trabajadores de Servicios Públicos sirvieron de colofón al evento Cívico-Militar.

    Los elementos municipales estuvieron en el contingente que recorrió las calles y avenidas del centro de la ciudad, iniciando en la Explanada del Palacio de Gobierno y terminando en la Alameda Mariano Escobedo.             

 Dispositivo de Seguridad y Vialidad

   Además de los elementos que participaron en el recorrido, otros 200 oficiales conformaron el dispositivo de seguridad y vialidad implementado, en conjunto con autoridades estatales.          

       Cerca de las 13:00 horas de este viernes se abrió la mayoría de las calles restringidas, a excepción del cruce de Zaragoza y Washington, así como el de Escobedo y 5 de Mayo, que permanecerán cerrados hasta que se desmonte el escenario frente al Palacio de Gobierno.

Operativo de Limpieza

    En las dos actividades conmemorativas, en el Grito y el Desfile, también se contó con trabajadores de Servicios Públicos, que laboraron en horario nocturno para la limpieza de la zona aledaña al Palacio Estatal, logrando recolectar 22 toneladas de basura.

   Previo al desfile realizado también en el primer cuadro de la ciudad, cerca de 85 trabajadores comenzaron con el barrido manual de calles, e incluso iban al final de todos los contingentes levantando los desechos, y como el resto de los participantes, recibieron aplausos y vítores.

    A las labores se sumó el camión barredora que limpió las calles por donde se hizo el recorrido.

     El operativo consistió en caminar tras los participantes del desfile para con escoba, pica y pala recoger la basura y ser arrojada en los seis camiones recolectores destinados a dicho punto.

   En total, se levantaron 34 toneladas durante las 24 horas de labores realizadas de manera intensiva a lo largo de la Macroplaza.