Festejan apodaquenses Grito de Independencia en tres zonas del Municipio

Con una asistencia aproximada de 60 mil gentes, entre tres zonas diferentes del municipio, el Gobierno de Apodaca celebró el 212 Aniversario de la Independencia de México.

Luego de dos años de pandemia en la que se suspendieron este tipo de festividades, los apodaquenses que se dieron cita a las Fiestas Patrias Apodaca 2022, disfrutaron de las actuaciones musicales de los grupos Costumbre, Salomón Robles, Los Barón de Apodaca, JLB y Compañía, Tropical Panamá, Impacto de Montemorelos, La Treviñosa, Los Potrillos y Rincón Vallenato.

Sin duda, una de las novedades de la Administración actual del alcalde César Garza Villarreal fueron las tres Fiestas Patrias, las cuales se  llevaron a cabo en la tradicional Plaza Principal de la Zona Centro, en la Zona Sur en la colonia Hacienda Las Margaritas, y en la Zona Norte en Paseo Santa Rosa (Gasoducto).

En las tres sedes, los asistentes disfrutaron desde temprana hora, además de la buena música y mucho baile, de diversos juegos mecánicos, venta de antojitos mexicanos, y por supuesto la ceremonia cívica con la presencia del Presidente Municipal.

Después de los honores correspondientes y la ceremonia cívica oficial, en un breve mensaje Garza Villarreal invitó a los asistentes a celebrar el Grito de Independencia en familia, y a luchar porque las mujeres sean plenas y libres de toda violencia y los jóvenes libres de drogas.

“Mexicanos, vivan los héroes que nos legaron patria, libertad e independencia. Viva Morelos, Viva Hidalgo, Viva Allende, Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Mexicanos, vivan las familias mexicanas fuertes y unidas. Viva Aldama, Viva Galeana, Viva Guerrero. Mexicanos, vivan nuestras mujeres plenas, libres de violencia, vivan nuestros jóvenes libres de adicciones, Viva México”, fueron las palabras que compartió con todos los asistentes.

Es importante mencionar que el propósito de realizar las tres fiestas patrias fue llevar una celebración más cómoda y funcional para los ciudadanos y que las disfrutaran de la mejor manera con sus familias, y sobre todo con un gran despliegue de seguridad y vialidad.

El Alcalde estuvo acompañado por su esposa y presidenta del DIF Municipal, Carmen Arredondo de Garza; el secretario de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; el Tesorero Marcos Rodríguez; los diputados Gabriela Govea, Filiberto Flores, Andrés Cantú, María de Jesús Aguirre y Elsa Escobedo, entre otros miembros de la Administración Municipal.