DA SAMUEL GARCÍA SU PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA

Cerca de de 40 mil personas que se congregaron en la Explanada de los Héroes, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó esta noche el Grito de Independencia.

Junto a Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León, de funcionarios de su Gabinete estatal; de representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, el Mandatario estatal presidió por primera vez dentro de su mandato la ceremonia, con la que se conmemora el 212 aniversario del Inicio de la Independencia. 

El protocolo cívico-militar dio inicio alrededor de las 23:05 horas, Sepúlveda García salió al templete colocado afuera de Palacio de Gobierno con la Bandera tricolor en manos para ondearla al tiempo que vitoreaba a los Héroes que nos legaron un país libre.

“Mexicanas y mexicanos, esta noche celebramos la independencia y el coraje de todas y todos los neoleoneses que una vez más demostraron que no hay adversidad, crisis, pandemia o sequía que pueda vencernos. 

“Por eso, esta noche gritamos más fuerte que nunca: Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Monterrey, ¡Viva Nuevo León!, ¡Viva la Independencia!, ¡Viva México, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, gritó García Sepúlveda. 

Tras dos años de encierro por la crisis sanitaria provocada por el Covid 19, por fin las y los neoleoneses pudieron salir y ser partícipes de esta magna celebración mexicana. 

Los miles de asientes disfrutaron de sorpresas musicales como el grupo Sólido, la Sonora Dinamita, el Poder del Norte, Jhonivan, el Baile Folclórico y Mariachi; y del grupo Pesado, que cerró la noche de las Fiestas Patrias 2022.