Acepta DIF estatal recomendación de CEDHNL por salida de Emilio

La Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió la respuesta de aceptación a la Recomendación 05/2022, dirigida al Sistema para el DIF estatal, por la sustracción del niño Emilio para que pasara un fin de semana con Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, y el gobernador Samuel García.

El oficio del DIF fue entregado dentro de los 15 días hábiles establecidos para que la autoridad reconsiderara la aceptación del instrumento dictado por el organismo público autónomo.

La aceptación al documento de la CEDHNL fue firmada por Gloria Ivette Bazán Villarreal, Encargada del Despacho de la Dirección General del DIF.

“Se me tenga por dando contestación en tiempo y forma, señalando la aceptación de la Recomendación 05/2022 en los términos antes mencionados”, señala el informe.

El pasado 8 de julio del presente año, la CEDHNL emitió la Recomendación por un caso de violaciones a derechos humanos de Emilio, un infante en condición de discapacidad, por haberse permitido su egreso del Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes “Capullos”, en contravención a las disposiciones aplicables, y por haberse vulnerado los derechos relativos a la protección de datos personales y a la propia imagen.

La CEDHNL continuará dando puntual seguimiento a la Recomendación.