“Ya se perdió la confianza”: PAN confirmó ruptura con Alito Moreno

Luego de que se aprobó en la Cámara de Diputados la ampliación hasta 2028 de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas seguridad, este martes el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, adelantó que se terminó la relación de su partido con Alejandro “Alito” Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde  Durango, a dónde acudió para presenciar la toma de protesta de Esteban Villegas como nuevo gobernador del estado, Cortés argumentó que ya no confían en Alito.

“Hemos dicho ahorita con claridad que no habrá ya relación (con Alejandro Moreno Cárdenas) porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”

Incluso, durante el acto Cortés Mendoza saludó a su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, pero se lo negó a Moreno Cárdenas, quien también acudió.

Y es que la llamada reforma a la Guardia Nacional pasó en la Cámara baja gracias a los votos de Morena y sus aliados, con los del PRI; mientras que los diputados del blanquiazul, PRD y de Movimiento Ciudadano (MC) estuvieron en contra.

Por ello, confió en que la reforma sea frenada en el Senado, y llamó a los legisladores priistas a ser “consistentes con lo que han dicho”.

De ello, señaló, dependerá la continuidad de Va por México.

“Estaremos observantes de cómo actúan los legisladores en el Senado de la República, nosotros confiaríamos en que ahí se va a corregir la plana y de esa manera se evitará hacerle daño a nuestro país. Esperamos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita de que van a votar en contra, y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para en su momento tomar una definición”, concluyó.