Instala Monterrey Consejo de Atención a Personas con Discapacidad

Este jueves quedó formalmente instalado el Consejo de Atención a Personas con Discapacidad de Monterrey, en el que además de ciudadanos, participan funcionarios del Gobierno Municipal, de Asociaciones Civiles y Regidores.

La toma de protesta al grupo corrió a cargo del Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien les pidió ejercer como un órgano de consulta y asesoría para establecer políticas públicas que permitan garantizar que todas las personas con algún tipo de discapacidad, sea cual sea, se integren de manera plena a la comunidad donde se les permita su desarrollo y desempeño.

“La inclusión es uno de los más grandes retos que tenemos en este nuevo siglo para lograr la incorporación de todas las personas y todo su potencial a la vida activa de la ciudad”.

“Entonces si bien es difícil, tampoco es imposible y lo hemos venido haciendo ya durante varios meses y lo continuaremos haciendo, sin embargo, en este esfuerzo por lograr que la inclusión sea no una tendencia, sino una acción transversal y permanente de esta Administración es que se necesita de su consejo y acompañamiento” les dijo el Edil.

Entre el trabajo del Consejo destaca la planeación, coordinación, promoción, y seguimiento a las acciones del Gobierno a favor de este grupo poblacional.

Deberá también analizar las demandas y propuestas que presenten para este sector la academia, la iniciativa privada, los colectivos y la ciudadanía en general para entonces crear mejores políticas de beneficio a las personas con alguna discapacidad.

La creación del Consejo surge a solicitud del DIF municipal y en cumplimiento a las normas municipales.

Al evento asistió la Presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz García Luna.