Entrega Monterrey más de cien testamentos; convienen ampliar programa municipal

 Para dar certeza sobre el patrimonio de las familias regias, este jueves el Gobierno de la Ciudad entregó al menos un centenar de Testamentos a igual número de beneficiados con el programa “Patrimonio Seguro”.

     El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó la importancia de este trámite para la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

    “El municipio de Monterrey es de los pocos en el país que tiene el programa de testamento gratuito todo el año, no solamente en el mes de septiembre, pero con este convenio y con este afán de colaboración que tenemos y agradecemos también al Colegio de Notarios por acercarse con el municipio de Monterrey, extendemos más allá de un simple testamento la certeza que le podemos dar a las familias de la gente de Monterrey sobre sus cosas, sobre su casa, su  patrimonio, sobre el futuro de sus familias” aclaró.

    A nivel nacional durante septiembre, se realiza el “Mes del Testamento” y en esta capital, el programa se ofrece todo el año, incluyendo asesoría jurídica, apoyo y acompañamiento para tramitar su legado.

   En el marco de la entrega del documento, también se firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del estado.

    El Presidente de este Colegio, Gustavo González Fuentes, adelantó que el servicio que prestarán a un precio accesible, incluye otros trámites.

   “Estamos suscribiendo un convenio que va más allá de una simple voluntad de las partes, estamos buscando sin duda alguna el bien común para todas y todos ustedes, no nada más se va a dar la opción del otorgamiento del testamento, como saben el patrimonio ordinariamente, el esfuerzo y el sacrificio que conlleva hay que hacerlo valer una vez que ya no estemos nosotros con nuestra voluntad”

      “Vamos a ayudar con la regularización de tierras, de casas que han estado sin documentos por años”, dijo el Notario.

     Cabe resaltar que el municipio no cobra la atención o la asesoría, el cobro es por parte de las notarías. La asesoría para los trámites a realizar con la que se cuentan los siguientes:

   Testamentos, Juicio Sucesorio de Intestado Especial, Juicio Sucesorio Testamentario, Juicio de Transmisión Hereditaria y Extinción de Patrimonio Familiar, Diligencias de Jurisdicción Voluntaria sobre Información Ad-perpetuam, y Rectificación de Acta de Nuevo León.

    El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm en el segundo piso del Palacio Municipal de Monterrey. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 072.