Dará Colosio apoyo a Peleador Regio y Muralista Colombiano

  Debido a que en Monterrey todos los rubros profesionales encuentran apoyo, promoción y oportunidades, este miércoles acudieron al programa “Ahora Resolvemos Juntos” a dialogar con el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio un deportista y un muralista internacionales.

Peleador profesional

    Se trata del regiomontano Abraham Vidales Castro, peleador profesional de Muay Thai Boxing (Boxeo Tailandés) quien el próximo mes contenderá en Holanda por el campeonato mundial de la empresa Glory Kick Boxing en el peso pluma.

   Para acudir con posibilidades de ganarle al actual campeón el Tailandés Petchpanomrung, (Petch “El Profesor”), solicitó que el municipio le consiga “sparrings” para entrenar y se le apoye con el viaje a la ciudad de Arnhem, en los países bajos.

    El Edil aceptó brindarle la ayuda necesaria, para que nos represente en lo que llamó una hazaña mundial, por ser el primer mexicano en competir en ese nivel de pelea.

    El Regiomontano lleva tres años compitiendo en el extranjero y tiene en su haber dos campeonatos nacionales en su especialidad el Muay Thai.

Pintor y muralista

     Por otra parte, Colosio Riojas aceptó la propuesta del pintor internacional de origen colombiano, Gabriel Calle Arango, de usar el arte, específicamente la pintura, como medida de prevención de conductas antisociales y como escape para personas que han sufrido un abuso.

    El muralista, con 600 obras distribuidas en todo el mundo y que además impuso el récord Guinness del mural más grande pintado en menos tiempo y Embajador de la Buena Voluntad en la ciudad de Medellín, Colombia, visitó hoy al munícipe.

      En los Miércoles de Atención a la Ciudadanía, dialogaron sobre los beneficios del arte y convinieron que Gabriel Calle donará un mural a la ciudad y se organizarán para ofrecer talleres para jóvenes infractores y mujeres víctimas de violencia.

    También se le dará la oportunidad de exponer en el Museo Metropolitano sus obras de gran formato y planearán una serie de actividades culturales con la narrativa de No a la violencia y a la Drogadicción.

     Según el artista, Monterrey y Medellín, la segunda ciudad más importante de su país natal, son similares en problemáticas como la violencia contra las mujeres y el abuso de sustancias prohibidas entre adolescentes.

    Considera que no es con represión y castigos como se resuelven estos temas, por eso vino a esta ciudad a proponer su política de “arte pacificador”.