Firma Monterrey convenio con el Estado para atender la Alerta de Violencia de Género

A efecto de tener acceso y poder coordinar y ejecutar los recursos para cumplir las medidas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVGM) en Monterrey, el Ayuntamiento firmó este miércoles un Convenio de Colaboración con la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León.

      Lo anterior luego que, en Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la celebración del Convenio.

    De esta forma, el Municipio continuará destinando durante el ejercicio fiscal 2022 el recurso, que asciende en su totalidad a 7.5 millones de pesos, favoreciendo el seguimiento a las acciones y programas de prevención a fin de erradicar la violencia contra las mujeres.

      “Este es un punto de partida nada más en todo lo que tenemos, de hecho, vamos a seguir haciendo a nivel municipal, necesitamos más actores que robustezcan las labores que estamos haciendo en toda la ciudad”, aclaró el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio.

    “Con el recurso de la Alerta 2022 le apostamos también a fortalecer la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UAVVI) a través de certificaciones para la atención especializada a las mujeres y con la adquisición de una unidad de traslado exclusiva para que las usuarias, sus hijas e hijos puedan acudir a las diversas instancias de atención de forma segura”, explicó la Mtra. Deisy Hernández Moreno, Directora del Instituto de las Mujeres Regias.