Anuncian operativos viales y de seguridad por la celebración de la Independencia Nacional

Para dar seguridad a los asistentes a la conmemoración por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, tanto jueves como viernes próximos, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará dos operativos de vigilancia y vialidad en los alrededores de la Macroplaza.

Desde las 16:00 horas de mañana 15 de septiembre, se aplicarán cierres viales en el perímetro del Palacio de Gobierno Estatal que comprenderá al norte, la calle Washington, al sur, Juan Ignacio Ramón, Escobedo, al poniente, y Doctor Coss, al oriente.

Y luego el viernes 16, a las cinco de la mañana, se estará restringiendo la vialidad en un tramo más amplio por el desfile alusivo. Este comprenderá de Washington a Ocampo y de Doctor Coss a Cuauhtémoc.

El desfile saldrá a las 11:00 horas de Zuazua y Juan Ignacio Ramón para pasar por la Explanada de los Héroes frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno y darán vuelta por Zaragoza hacia el sur, después llegará a Padre Mier en donde tomará al poniente.

Luego el contingente continuará por la avenida Cuauhtémoc hacia el norte y dará vuelta en Washington al poniente para terminar su recorrido en la Alameda Mariano Escobedo.

Como alternativas viales la autoridad municipal recomienda utilizar la avenida Constitución para circular hacia el poniente; Diego de Montemayor y Pino Suárez, hacia el sur, y Madero hacia el oriente.

Se exhorta a los conductores a buscar vías alternas o a evitar transitar por la zona.

Además, se invita a los automovilistas a circular con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones de los oficiales de tránsito para evitar accidentes.

A quienes vayan a acudir a los festejos se les recomienda usar el trasporte público para evitar caos vial.

Con oficiales de Policía y en conjunto con autoridades del Estado, se implementarán los operativos viales y de vigilancia en el sector los dos días.