Anuncia Apodaca nueva avenida y obra pluvial

El Gobierno de Apodaca anunció la realización de tres obras importantes que tendrán un gran beneficio para la ciudadanía, como lo son la Modernización de la Avenida Hacienda Agua Fría; la Construcción del Salón Polivalente en la Escuela Secundaria “Profr. Moisés Sáenz Garza”; y la Solución Pluvial a las colonias Jardines de Huinalá y Prados Residencial.

En Sesión de Cabildo se autorizó la modificación al Programa Anual de Obra Pública 2022, para la integración de estas tres obras con recursos municipales, con un monto total de 71 millones de pesos.

La Modernización de la avenida Hacienda Agua Fría, comprende la primera etapa en el tramo del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey a la avenida Arco Vial en la colonia Nuevo Apodaca, con un monto de 65 millones de pesos.

En lo que se refiere a la construcción del Salón Polivalente de la escuela secundaria ubicada en la cabecera municipal, tendrá un monto de 5 millones. Mientras que la Solución pluvial llevará un monto de 1 millón 100 mil pesos.

El alcalde César Garza Villarreal mencionó que, sin duda, la obra más importante es la modernización de la avenida Hacienda Agua Fría, porque permitirá una estructura vial correcta y desfogará las vialidades de la zona.

“Es necesario transitar a una nueva vialidad más moderna, más amplia. En lo que va del presente gobierno municipal hemos hecho intervenciones de movilidad que cambian el entorno y la plusvalía del sector”, destacó el edil.

Garza Villarreal comentó que el proyecto se divide en dos etapas. La primera, arranca en el mes de octubre, donde el contrato abarca la remodelación del Arco Vial y la construcción de seis carriles con camellón central, alumbrado y banquetas hasta el límite del paso a desnivel.

“Tengo un acuerdo con el gobernador para que inicie en ese mismo lapso la ampliación del paso a desnivel de la avenida a seis carriles para continuar la vialidad hasta las vías del tren”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Transporte, Gerardo García, detalló que el proyecto es una vialidad que tiene una extensión de aproximadamente 1 kilómetro, que ayudará a desfogar el tráfico de esa zona, porque solo cuenta con un carril de ida y otro de vuelta.

“Es una zona que tenemos ahorita con un tráfico ya rebasado y que presenta ya problemas de vialidad en horas pico; en la mañana, en la tarde, porque tenemos dos carriles, uno de ida y otro de venida. Quedaría el proyecto con tres carriles, luz led, banquetas peatonales y un puente, facilitar la entrada a la colonia Asturias, Las Trianas y así continuar y respetar los troncos cónicos de CFE”, manifestó el secretario.

“Nos comprometimos con los vecinos de este sector de la ciudad a resolver, no con mejoralitos, sino con un proyecto vial de alto alcance que les dé comodidad, funcionalidad, plusvalía y calidad de vida a los vecinos”, concluyó el Alcalde.