Impulsa Brenda Sánchez cuerpos de voluntarios para desastres naturales

La diputada de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Protección Civil estatal a fin de agregar diversos conceptos para reforzar el marco normativo de la misma.

Algunos de los conceptos agregados, expresó Sánchez, son el de atlas de riesgo, la acumulación de riesgos, albergue permanente y provisional, requisa, Programa de Protección Civil, así como la definición de consultor y voluntario.

La diputada destacó que agregar el concepto de Voluntario resulta relevante debido a que, durante los desastres naturales, fue común ver a un grupo de personas colaborando en los trabajos de Protección Civil.

Y con la iniciativa se busca visibilizar a los voluntarios, además de impulsar su capacitación para que desempeñen mejor su función en caso de un desastre natural.

“Tiene que ver en materia de Protección Civil, estamos adicionando conceptos que por alguna razón en nuestro estado no estaban considerados dentro de la ley”, dijo.

“Estamos visibilizando el apoyo que hacen los voluntarios, y estamos agregando en esta ley el reconocimiento a todos aquellos civiles que se acercan al trabajo que hace Protección Civil”.

Entre las afectaciones climatológicas, indicó Sánchez, en Nuevo León se registran desde inundaciones, hasta incendios forestales, y es común que los grupos de voluntarios colaboren en los trabajos que realiza el personal de Protección Civil.

“Queremos visibilizar el esfuerzo que ellos hacen, pero, además, con esta visibilizarían está también la capacitación, y, sobre todo, que impulsemos que más jóvenes, que más personas, que tengan alguna facilidad, alguna cualidad de ser rescatistas o de ser apoyo voluntario en temas de siniestros, se sumen”, comentó la legisladora.

FacebookTwitterCompartir