Impulsa MC Foro Orden con el Enredo

Las diputadas de la Bancada de MC, Brenda Sánchez, Iraís Reyes, Sandra Pámanes y Tabita Ortiz, anunciaron el Foro Legislativo Orden con el Enredo, el cual se realizará el próximo 15 de septiembre a las 10:00 horas en las instalaciones del Congreso de Nuevo León.

Sánchez indicó que el objetivo del Foro es discutir junto a expertos en materia urbana las posibles soluciones a un problema de la comunidad: el desordenado cableado que se ubica en los postes de telefonía, Internet y electricidad.

“Es para invitarlos al Foro Orden con el Enredo, en este foro pretendemos dar una visión general y transversal de la problemática que presenta el problema de los cables, de las telarañas que hay en la ciudad. A lo largo y ancho de este programa analizaremos el fundamento jurídico del cableado en la ciudad, la infraestructura y la capacidad de carga que tienen los inmuebles, en este caso los postes”, dijo la legisladora.

“También hablaremos de las acciones de remediación y los proyectos de imagen urbana, algunos ya se están realizando otros que están en proceso de hacerse y por su puesto hablaremos desde el punto de vista legislativo, las iniciativas presentadas y las acciones municipales que se han emprendido en los Municipios, referente a combatir este mal urbano que tenemos.

La diputada emecista indicó que la invitación está abierta a la comunidad en general con el objetivo de difundir las consecuencias y soluciones a uno de los mayores problemas en la comunidad.

Junto a los expertos, los legisladores analizarán el tema para generar propuestas, y así, visibilizar la situación, que lleva décadas afectando la imagen urbana.

“Este es uno de los problemas de imagen urbana más fuerte que tenemos y por eso hacemos hoy la invitación a toda la comunidad a que acuda el próximo día 15 de septiembre en las instalaciones del Congreso del Estado a las 10 de la mañana para analizar, compartir y generar las propuestas que son necesarias, e impulsar, pero lo más importante es visibilizar un problema que tiene años y que no se han tomado medidas y que hoy por hoy ya hay iniciativas que hemos presentado, denuncias que las diputadas que estamos aquí presente hemos impulsado”, comentó la emecista.