Intensifica municipio labores de limpieza en el Centro de Monterrey

Para mejorar la infraestructura urbana del Centro de Monterrey, la Secretaría de Servicios Públicos intensificó este viernes las labores de limpieza con el programa “Ahora Vamos Juntos”.

    Al menos 250 personas trabajaron en el deshierbe, bacheo, retiro de escombro, limpieza general, poda de árboles y específicamente desazolve de decenas de rejillas pluviales, que con las recientes lluvias se llenan de basura y lodo.

     Arturo Lenar Támez, Director General Operativo de la dependencia, reconoció que la zona Centro se encuentra muy deteriorada debido a años de olvido, por eso la urgencia de una intervención integral.

     “En esta ocasión, lo que es el primer cuadro nos queda claro que es una parte que está muy deteriorada porque no se estuvo haciendo nada anteriormente, y también porque no había confianza de la población a la administración, y hoy nos estamos basando en los reportes y lo que pide la gente”, mencionó.

    La Secretaría dividió el Centro en seis cuadrantes, por lo que durante un mes y medio se estará trabajando en distintas zonas; en esta ocasión se atendió el tramo de la avenida Colón a Tapia entre la Juárez y Félix. U. Gómez.

    Para los operativos, la Secretaría convoca a las empresas de Telecomunicaciones a fin de que retiren el cableado en desuso, del cual han recolectado hasta 300 kilómetros.  

      A lo largo de la administración se han visitado 50 colonias a través de 39 operativos, beneficiando a 159 mil 829 personas con el programa “Ahora Vamos Juntos”.