REFUERZA CRISTINA DÍAZ CEBRAS PEATONALES EN ZONAS ESCOLARES

En el marco del regreso a clases de más de 100 mil alumnos en Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz reforzó la rehabilitación de las cebras peatonales en espacios educativos, a través del programa “Amigo Vial”.

Con el fin de preservar la seguridad de los estudiantes, Cristina Díaz informó que Tránsito de Guadalupe capacitará a jóvenes de la Dirección General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud, para brindar auxilio a la ciudadanía.

Así mismo, Díaz resaltó que la finalidad es fomentar la cultura vial entre conductores y peatones, respetando las leyes de tránsito en zonas escolares.

“Es de vital importancia que tanto el conductor como el peatón conozca la importancia que se tiene al utilizar esta señalización, porque nosotros buscamos preservar la seguridad de nuestras niñas, niños y jóvenes”, reiteró Díaz.

La Edil puntualizó que se está trabajando en la rehabilitación de las líneas del cruce de peatones en beneficio de muchas escuelas para reforzar la seguridad en la entrada y salida de los alumnos.

Entre las zonas escolares donde se rehabilitaron las cebras peatonales se encuentran las avenidas, Zertuche, Tolteca, Pablo Livas, 13 de Mayo, Eloy Cavazos, Camino Real, Helechos, Primavera, entre otras.