Producirá Navistar camiones eléctricos en NL

La compañía Navistar anunció hoy que empezará a producir camiones eléctricos desde su planta ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León, que es la más grande a nivel global.

Para esta expansión, la firma estadounidense ha invertido 39 millones de dólares (mdd) en los últimos tres años, sumando un total de 462 mdd desde su llegada al estado en el año 1998 y con lo cual, se crearán 750 nuevos empleos, que se suman a los 6 mil 200 que ya ofrece la empresa.

Tras realizar un recorrido en las instalaciones de la planta para conocer el proceso del tractocamión eléctrico, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, señaló que continuarán impulsando estrategias que proyecten a Nuevo León como un estado sostenible, para generar empleos e inversión extranjera.

“El nuevo Nuevo León es verde, es vanguardista, es sostenible, es un nuevo Nuevo León conectado y de mundo, es internacional y siempre estamos buscando los mejores índices de calidad, buscando las mejores políticas y siempre siendo ejemplo a nivel nacional”, dijo.

“Tenemos que trabajar en conjunto, vamos por un Gobierno sostenible y exportador, un Gobierno de empleo y de inversión extranjera, y como siempre digo, si todos somos parte del problema, todos vamos a ser parte de la solución”, agregó.

El secretario de Economía estatal, Iván Rivas, declaró que Nuevo León se está convirtiendo en un hub de movilidad eléctrica y autónoma en la región.

“Nuestra excelente posición geográfica, permite que empresas como Navistar exporten más del 90 por ciento de su producción a Estados Unidos y Canadá, pero también a Latinoamérica”, expuso.

Cabe destacar que con más de mil proveedores, aproximadamente el 35 por ciento de su cadena productiva está instalada en México. Además, desde la planta en el municipio Escobedo, se abastece al mercado del continente americano.