LLAMA HERIBERTO TREVIÑO A LA UNIDAD POR NL

En la apertura del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú se comprometió a trabajar en una agenda legislativa que responda a los problemas que vive hoy en día Nuevo León, hacer equipo con las demás bancadas legislativas y a dejar a un lado las cuestiones partidistas.

Durante su mensaje, Treviño Cantú destacó que la sociedad requiere que los Diputados realicen un arduo trabajo por lo que el PRI tiene la disposición de continuar en la minuciosa y relevante tarea de concretar la reforma integral a la Constitución, como base del marco jurídico local, para responder a los nuevos tiempos.

“Desde este momento y a nombre del Grupo Legislativo del PRI refrendó el compromiso de seguir impulsando reformas legales en beneficio de Nuevo León y a construir acuerdos con las demás bancadas y con los otros Poderes del Estado, siempre a favor de la gente”, afirmó.

“Este periodo que iniciamos será un punto medular en los trabajos de la Septuagésima Sexta Legislatura al Congreso del Estado, dado que, en él, se estarán consolidando diversas propuestas e iniciativas que se han ido gestando a lo largo del Primer Año de Ejercicio Constitucional”, indicó.

El Grupo Legislativo del PRI está compuesto por los Diputados Ivonne Álvarez, Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Alhinna Vargas, Gabriela Govea, Elsa Escobedo, Ana González, Javier Caballero, Ricardo Canavati Julio Cantú, Jesús Aguilar, Filiberto Flores y el Coordinador, Heriberto Treviño quien detalló que la bancada trabajará en los temas de seguridad, mujeres, salud, medio ambiente, movilidad, empleo y economía.

“Vamos a buscar fortalecer la Seguridad y la Justicia en el Estado; mediante la expedición de la Ley de Justicia Cívica, el impulso a un sistema de justicia digital, el fortalecimiento de diversos tipos penales para el combate eficaz de los delitos, así como el fortalecimiento de los derechos de las personas víctimas de delitos y de violaciones a sus derechos humanos”, precisó el líder de la bancada del PRI.

“Buscaremos fortalecer el Estado de Derecho para mejorar la calidad de vida y lograr la igualdad, así como un desarrollo digno para todos mediante reformas a la Ley de Educación, o bien la expedición de la Ley en Materia de Desaparición y Búsqueda de Personas, entre otras”, añadió.

Treviño Cantú puntualizó que el GLPRI trabajará por un mejor Nuevo León para los grupos vulnerables, para las Mujeres y para los hombres que trabajan todos los días para salir adelante.

“Impulsaremos los derechos de las Mujeres mediante reformas que permitan la creación de espacios seguros para ellas, así como fortalecer los derechos de mujeres embarazadas y en lactancia. “Lucharemos incansablemente por la salud de los nuevoleoneses y los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad, como los adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, así como personas con discapacidad” indicó.

“En el área del medio ambiente, impulsaremos reformas para eliminar el cableado aéreo en desuso, no dejaremos de lado la movilidad, el fomento al empleo, ni la economía, por ello propondremos una Ley de Fomento al Primer Empleo y fortaleceremos a los Pueblos Mágicos y con vocación turística”, agregó.

Para el presupuesto 2023, el Grupo Legislativo del PRI buscará que se incluyan recursos suficientes para seguridad, educación, salud, reducir la violencia contra las Mujeres, así como para un adecuado impulso al campo y la ganadería.

“Por supuesto que habrá debates intensos de fondo, pero nunca nos apartaremos de nuestra función fundamental: arribar a acuerdos, acercar posiciones y construir mayorías parlamentarias que se reflejan en votos para aprobar decretos, acuerdos y minutas que sean de beneficio para Nuevo León”, aseguró.

“Más allá de nuestras naturales diferencias, lo importante es mantenernos unidos por el bien de Nuevo León, para ser cercanos los unos de los otros; para que, sin importar los colores partidistas, cumplamos con nuestro deber: velar por el interés superior de nuestro Estado”, refirió.

Treviño Cantú aseveró que los 42 Diputadas y Diputados tienen la oportunidad y el desafío de construir los consensos necesarios para que esta Legislatura trascienda en la historia.