Cómo viajar a Qatar 2022: los consejos de Caramelo, el fan número 1 del Tri que ha ido a nueve mundiales

Ir a una Copa Mundial de Fútbol implica ser partícipe de uno de los eventos más importantes en el deporte ya que al ser una competencia que se celebra cada cuatro años, cada edición es única. Así que diversas personas se dan a la tarea de ahorrar esos cuatro años para asistir al campeonato. Tal es el caso de Héctor Chávez, mejor conocido como Caramelo.

El fanático número uno de la Selección Mexicana tendrá un récord de asistencia a 10 mundiales con Qatar 2022 ya que desde México 1986 no se ha perdido ninguna edición mundialista. A casi tres meses de que se empiece el torneo, Caramelo contó a Infobae México los detalles de su preparación para viajar a la Copa Mundial de 2022 y cómo se encarga de llevar parte de la cultura mexicana a cada país que visita.

Con los años, la experiencia mundialista de Caramelo ha ido creciendo pues ya creó un personaje que representa a la afición del Tri en todo el mundo, así que para Qatar no será la excepción. Desde tequila, dulces mexicanos, banderas y sombreros son parte de los elementos que no pueden faltar en su maleta.

Debido a que la Copa Mundial de Qatar 2022 será una edición con diferentes reglas de comportamiento y altas restricciones en torno al consumo de alcohol, Caramelo ya ideó un plan para llevar la fiesta mexicana a las gradas. Y lo primero que mandó a diseñar fue su emblemático sombrero y la vestimenta que usará.

Artesanos de San Francisco del Rincón, Guanajuato, serán los encargados de hacer el sombrero del fan número uno del equipo azteca, el cual portará un mensaje alusivo a la siguienteedición mundialista 2026 en donde México será sede oficial.

“Van a poner aquí enfrente, ya mandé a hacer, y va a venir: México, Estados Unidos y Canadá see you 2026. Y de ahí vienen todas las banderas que van a participar en Qatar 2022″

Y es que, debido a que el ambiente de un mundial no solo se limita a las acciones que ocurren en la cancha de fútbol, Héctor Chávez aseguró que la emoción de ir a un mundial empieza desde el equipaje pues como mexicano llevará una imagen de la hinchada del país.

Para Qatar, con la finalidad de retratar la unidad entre fanáticos del balompié, Caramelo mandó a hacer 32 sombreros diferentes, los cuales representa a los 32 países que competirán, y los usará en la tribuna para alentar a los otros equipos incluso aunque México no llegue al anhelado “quinto partido”.