Reanuda Monterrey entrega de la Medalla al Mérito Médico “Dr. Carlos Canseco”

El Gobierno de Monterrey reconocerá a los médicos destacados por su labor, especialmente durante la pandemia Covid 19, a través de la Medalla al Mérito “Dr. Carlos Canseco”.

    Precisamente por motivos de la pandemia, la presea no se entregó los dos años pasados, pero se reanudará su otorgamiento con esta nueva categoría.

     La medalla se entregará el 21 de octubre en el Museo Metropolitano de Monterrey.

     “Esta Administración está comprometida con la promoción de la salud y comunidades saludables en el ámbito municipal, con la intención de procurar elevar la calidad de vida de los gobernados”.

     “Por eso reconocemos las labores médicas a través de esta Medalla al Mérito ‘Dr. Carlos Canseco’, que tiene como objetivo destacar la labor de aquellos médicos, e instituciones que hayan participado en forma destacada en la comunidad regiomontana, en actividades relativas al ejercicio de la medicina, investigación médica o impulsando a las instituciones en esta materia”, expresó la Regidora Karla Torres, coordinadora de la Comisión de Salud Pública.

    El reconocimiento se concederá a quienes ejerzan o hayan ejercido la profesión o docencia médica, y que probados sus méritos se hayan distinguido en algunas de las siguientes cuatro categorías: Ejercicio de la Medicina, Investigación Médica, Instituciones Médicas y/o Asistenciales y Labor Destacada Durante la Pandemia.

    Se otorgará una distinción por categoría y sólo podrá ser recibida una única vez.

     La Medalla lleva el nombre del Doctor Carlos Canseco González, quien fue un destacado médico mexicano, reconocido por la Organización Panamericana de la Salud, como una de las 11 personas que más influyeron en la Salud Pública del continente americano durante el siglo XX, y por lo cual se le otorgó el título de Héroe de la Salud Pública de las Américas.

      Los médicos que aspiren a una de las Medallas pueden presentar sus propuestas, hasta el 7 de octubre, en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal de Monterrey.

    El horario para recibirlas es de 9:00 am a 4:00 pm, en días hábiles y con atención a la Comisión de Salud Pública, del Cabildo de Monterrey.

     Las propuestas serán evaluadas por los integrantes de la Comisión de Salud Pública, la Dirección de Salud y la Secretaría de Ayuntamiento.