Cuánto cuesta la nueva playera de la Selección Mexicana y en qué se inspiró el diseño

En poco menos de tres meses la Selección Mexicana hará su debut en la Copa Mundial de Qatar 2022 y estará presumiendo de su nueva indumentaria pues con cada nuevo mundial la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) estrena nuevo jersey el cual es adquirido por los fanáticos del Tri.

Con el reciente lanzamiento de la camiseta de visitante que portará el equipo de Gerardo Tata Martino en sus partidos, diversos fans empezaron a mostrar interés por la indumentaria y adquirirla de inmediato. De acuerdo con la Federación Mexicana la venta del uniforme para todo el público empezó a partir del lunes 29 de agosto, mismo día cuando fue presentado de manera oficial la camiseta de visitante.

Por medio de la página oficial de Adidas el público podrá adquirir la playera, además de las diversas tiendas departamentales en donde surtirán los uniformes. Los precios rondan los dos mil pesos pues la camiseta en versión aficionado (adulto) tiene un costo de mil 799 pesos ($1,799).

Mientras que la camiseta para los niños y niñas que alientan al equipo azteca tiene un precio de mil 499 pesos.

¿Cuánto cuesta la nueva playera de la Selección Mexicana para Qatar 2022?

De acuerdo con el portal de Adidas, los precios del nuevo uniforme del equipo mexicano se clasifican de la siguiente manera:

* Playera manga larga versión aficionado (adulto) – $1,899 (mil ochocientos noventa y nueve)

Jersey portero manga larga (adulto) – $1,799 (mil setecientos noventa y nueve)

* Playera manga corta versión aficionado (hombre) – $1,799 (mil setecientos noventa y nueve)

* Playera manga corta versión aficionado (mujer) – $1,799 (mil setecientos noventa y nueve)

* Playera versión niño – $1,499 (mil cuatroscientos noventa y nueve)

Short oficial visitante (adulto) – $1,099 (mil noventa y nueve)

Además la FMF compartió que el nuevo uniforme de visitante se estrenará en el partido de México vs Paraguay, duelo amistoso que se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto. Así lo expresó la Femexfut:

“Esta nueva camiseta, que estará a la venta a partir de hoy en su versión aficionado y jugador, será estrenada en el partido amistoso frente a la Selección de Paraguay, que se llevará a cabo en Atlanta, Georgia, el próximo 31 de agosto”.

¿En qué se inspiró el diseño de la camiseta de visitante de la Selección Mexicana?

Por medio de un comunicado oficial, la FMF explicó que la segunda camiseta del Triretratará los orígenes de la cultura mexicana y sus elementos icónicos de la memoria colectiva del país, por lo que la marca Adidas retomó figuras significativas del entorno del país.