Inicia el lunes elección de Jueces Auxiliares en Monterrey

Este 29 de agosto iniciará la semana de votación para elegir a los 600 ciudadanos y ciudadanas que ejercerán como Jueces Auxiliares durante los siguientes dos años.

    En una acción sin precedentes, en el que la propia comunidad designa a sus representantes ante el Gobierno Municipal, estará a disposición de los interesados  la votación virtual a través de la página: www.decidimos.monterrey.gob.mx

    La votación digital iniciará este lunes a las 08:00 de la mañana, pero continuará abierta las 24 horas hasta el próximo 04 de septiembre.

    Para quienes requieran asistencia con el voto digital, habrá atención al público de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde en el Palacio Municipal, y en los centros de atención de Garza Sada, de la colonia Caracol y los Parques Aztlán y Tucán.

    También se instalarán módulos en distintos puntos del Municipio para invitar a toda la ciudadanía a sumarse. Para conocer el módulo más cercano, así como para cualquier duda o aclaración estará disponible la línea de Whatsapp 8123-586-524.

     Cabe destacar que fueron las mujeres las que más respondieron a la convocatoria para registrarse a este puesto honorífico.

         Se inscribieron más de mil 300 personas con el interés de servir a sus comunidades, contribuir a una relación vecinal más fuerte y coadyuvar a la paz.

     En total, el 72.37 por ciento de los aspirantes registrados son mujeres, las personas mayores de 60 años representan casi el 30 por ciento de los registros, mientras que las menores de 40 constituyen el 20 por ciento.

    Con el programa renovado de Jueces Auxiliares, los habitantes de la ciudad fungirán como enlaces permanentes del municipio y tendrán como facultades la emisión de constancias; el diálogo constante con los prestadores de servicios municipales, así como la promoción de los derechos civiles y humanos de los regiomontanos y de quienes acuden a esta capital por diversos motivos.