RECONOCE GOBIERNO DE GUADALUPE A ADULTOS CENTENARIOS

Por representar la experiencia de vida y dedicación por sus familias, la Alcaldesa Cristina Díaz, y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, reconocieron por medio de una  Sesión Solemne a siete adultos mayores de 100 años de Guadalupe.

En el marco del Día del Adulto Mayor, Tomás Montoya destacó a las abuelitas y abuelitos por ser un tesoro para Guadalupe y para sus familias, a través de su trabajo y esfuerzo.

Los adultos centenarios reconocidos fueron: Irene Villareal, de 103 años; Pedro Huerta, de 102 años; Clemencia Román, de 101 años; Manuel Reyes, de 101 años; Teófila Gámez, de 101 años; Felipa Rodríguez, de 100 años; y Guadalupe Rivera, de 100 años.

“La experiencia y los valores son necesarios para darle rumbo y camino a una comunidad y eso solamente lo podemos encontrar en nuestros adultos mayores, necesitamos mucho de su experiencia, de ese amor y cariño enorme que ustedes tienen con su familia, para que siempre sean el ejemplo del buen camino, de por dónde se debe de ir en la vida”, dijo Montoya.

Cristina Díaz mencionó que los siete distinguidos abuelitos son testimonios de vida para todo el Municipio de Guadalupe, y que con su experiencia, dejan un legado muy importante para su familia y comunidad.

“Hoy cada uno de ustedes representa la vida y el aprendizaje de cómo podemos lograr envejecer con esa dignidad con la que ustedes la llevan a lo largo de su vida y que han formado una familia siendo un ejemplo de vida”, dijo la Alcaldesa.

Montoya reafirmó que dentro del DIF se seguirá fortaleciendo el cuidado para los adultos mayores creando políticas públicas que los protejan y brinden una mejoría en su calidad de vida.

Tanto Cristina Díaz como Tomás Montoya entregaron, junto con el cabildo,  un reconocimiento a los adultos mayores.

A la Sesión Solemne, celebrada en el Salón Palacio Real, asistieron Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Luis Zertuche, Director de DIF Guadalupe; así como familiares de los galardonados.