LLAMA HERIBERTO TREVIÑO A COORDINAR ESFUERZOS DE MOVILIDAD ANTE REGRESO A CLASES

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Heriberto Treviño Cantú, lanzó un atento llamado al Estado y a los Municipios a trabajar coordinadamente en materia de movilidad ante el inminente regreso a clases, a fin de evitar un colapso de vialidades y transporte público a parte del próximo lunes 29 de agosto.

Ante el nuevo ciclo escolar que arrancará totalmente en modo presencial, luego dos años y medio de aplicar esquemas a distancia o híbridos, el líder de la bancada priísta pidió tomar todas las medidas preventivas posibles para que las actividades académicas y labores no se vean trastocadas por saturación.

“Hago un atento y respetuosos llamado a las autoridades estatales y municipales en materia de vialidad y movilidad para que estemos todos listos para el regreso a clases este 29 de agosto, porque todos queremos llegar a tiempo a las escuelas y a los centros de trabajo”, indicó Treviño Cantú.

“En tal sentido, exhorto al Instituto de Movilidad a que garantice que los transportistas ofrecerán un servicio eficiente y que eleven la frecuencia de paso de las unidades, al tiempo que le solicitamos a Metrorrey que tome las medidas necesarias para introducir más vagones y también más frecuencia en las horas pico” propuso.

El Coordinador del GLPRI recordó que el pasado 8 de agosto, cuando reanudó actividades académicas la Universidad Autónoma de Nuevo León se registraron problemas de saturación en la Línea 1 del metro, así que lo deseable es que no ocurra algo similar con el regreso a las aulas del nivel básico.

“Tenemos claro que la movilidad y el transporte público es una de las demandas más sentidas de la población, por lo que estaremos atentos a que el nuevo ciclo escolar arranque de la mejor manera, sin contratiempos”, apuntó Treviño Cantú.

Al tal sentido, expresó su confianza en que los municipios harán lo propio para hacer presencia en las zonas escolares y dar agilidad a la circulación de vehículos para evitar cuellos de botella y percances.

“Los municipios y las corporaciones de seguridad y vialidad juegan un papel fundamental en el regreso a clases, así que confiamos en que coadyuvarán en que a partir del lunes se desarrolle un tráfico vehicular fluido y con respeto al reglamento de vialidad”, aseguró Treviño Cantú.