CELEBRA CRISTINA DÍAZ 44 ANIVERSARIO DE BOMBEROS DE GUADALUPE

Por su vocación de servicio, entrega y el valor de poner en riesgo su vida por salvaguardar a la ciudadanía, la Alcaldesa Cristina Díaz conmemoró el 44 aniversario de Bomberos de Guadalupe, otorgándoles un reconocimiento, además de sumar 3 unidades.

Cristina Díaz destacó con las tres unidades entregadas por el Patronato de Bomberos del Municipio, se llega a tener 53 modelos equipados, incluyendo el mayor número de estaciones, contando con 60 bomberos, 30 cadetes y 40 voluntarios, logrando ser la corporación más grande en la República Mexicana.

Asimismo, Díaz reiteró su reconocimiento el trabajo de las y los bomberos, por su trabajo invaluable al combatir siniestros, rescatar a los involucrados en accidentes y por apoyar al resto de los municipios metropolitanos con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“Ustedes son héroes todos los días, con orgullo día a día ustedes dedican su vocación, en muchos de los casos a servir a los demás, es decir entregan su vida, gracias a ustedes han salvado en innumerables ocasiones, la vida de muchas familias en Guadalupe y de otros municipios”, expresó la Edil.

Por su parte, el Presidente del Patronato de Bomberos del municipio, José Treviño Cañamar, agradeció a cada uno de los elementos por su perseverancia de entregarse y dar el mayor empeño en las labores de riesgo.

Durante el evento, se otorgó la medalla al Mérito Solidario “Juan Pablo II” a la Alcaldesa Cristina Díaz, así como a Epigmenio Garza, Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Ismael Duarte, Director de Bomberos de Guadalupe y Erik Cavazos, Director de Protección Civil del Estado.

Además se entregaron 56 incentivos a los bomberos, y de igual manera se entregaron diplomas a 30 elementos que se graduaron de la Academia de Bomberos de Guadalupe.

“Representan el valor, el valor cívico, el valor altruista y sin duda su valor y su espíritu por ayudar a los demás, son la característica de este heroico cuerpo de bomberos de Guadalupe”, finalizó Díaz.