Va Heriberto Treviño por trato integral a menores con discapacidad

El coordinador del GLPRI manifestó que es urgente garantizar el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad. 

Con el fin de que las instituciones asistenciales y orfanatos cuenten con el personal médico y el equipamiento adecuado para atender a niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú anunció que presentará iniciativa de reforma a Ley de Instituciones Asistenciales de Guarda, Custodia o Ambas a Niñas, Niños y Adolescentes.

El líder de la bancada del PRI explicó que la propuesta busca garantizar que las niñas, niños y adolescentes que viven en instituciones de asistencia social reciban un trato integral y de calidad. 

“Estoy planteando que las instituciones que reciban niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, que sus espacios físicos deberán cumplir con las especificaciones técnicas que garanticen su derecho a la accesibilidad, es necesario que cuenten con rampas, pasamanos, sillas y sanitarios, mesas adecuadas”, planteó.

“Además deben contar con programas de sensibilización, capacitación y actualización, dirigidos a su personal médico y administrativo, para la atención de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, mismos que deberán cumplir con lo especificado en las Normas Oficiales Mexicanas en la materia”, agregó.

Treviño Cantú puntualizó que la iniciativa de reforma contempla modificar el artículo 14 de la Ley de Instituciones Asistenciales que Tienen Bajo su Guarda, Custodia o Ambas a Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Nuevo León. 

“La reforma también pretende proteger el derecho a la accesibilidad de los menores en situación de discapacidad y proporcionarles las herramientas necesarias para alcanzar su desarrollo integral”, detalló el coordinador del GLPRI.

“Debemos trabajar para eliminar las barreras y obstáculos que enfrentan los menores con discapacidad”, recalcó. 

Treviño Cantú expuso que es urgente garantizar el desarrollo integral de todas las niñas, niños y adolescentes, ya que por el hecho de padecer una limitante no se puede frenar su desarrollo.