Inicia hoy Policía Regia operativo de seguridad en el Centro por compras de útiles escolares

Con el propósito de cuidar la integridad de las personas, así como su patrimonio, este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey arrancó un operativo preventivo en la zona Centro de la ciudad y en áreas comerciales, por las compras de artículos escolares ante el próximo regreso a clases.

    Se espera que desde hoy y durante las siguientes dos semanas, se incremente la afluencia de padres de familia que realizan las compras de útiles, uniformes, y todo lo necesario para el ciclo escolar 22-23.

    Carlos Eduardo González De León, Comandante de Operativos de Apoyo, explicó que el dispositivo reforzará la vigilancia en zonas comerciales del Centro.

    “En todo momento van a estar las unidades de la zona, así como los compañeros ciclistas y motorizados, dando los recorridos en las zonas específicas de la venta de artículos escolares, uniformes, zapatos, y todo lo relacionado”, comentó.

     Se tendrá presencia en la avenida Juárez, de Constitución a Colón, y en aquellas áreas de mayor afluencia.

     En este Operativo preventivo de Seguridad, a cargo de las Dirección de Policía de Proximidad, se contará con al menos 50 elementos de 09:00 a 21:00 horas.

      Si va a acudir al centro a la compra de útiles se recomienda:

*No mostrar todo el dinero al realizar las compras.

*Llevar sólo el efectivo necesario o usar tarjetas bancarias. 

*Tener cuidado al usar los cajeros automáticos

*Portar el bolso de mano pegado al brazo, en el caso de las mujeres, y en el caso de los hombres portar la cartera en la bolsa delantera del pantalón.

*No dejar objetos de valor en el interior de su automóvil.

*De preferencia dejar a los menores de edad seguros en casa.

*Reportar a personas sospechosas o hechos delictivos al 911, 072 o a los elementos apostados en el sector.