AVANZA CREACIÓN DE DISTRITO INDUSTRIAL ESCOBEDO CON MESA DE TRABAJO CON ESPECIALISTAS

Para dar seguimiento a la creación del Distrito Industrial, distintas dependencias del Municipio de Escobedo sostuvieron una mesa de trabajo con especialistas del Tecnológico de Monterrey, en la que se analizó el diagnóstico del megaproyecto.

Luego de casi cuatro meses de trabajo de la Administración Municipal en conjunto con C+Lab, organización del Tec, encargados de las dependencias más involucradas conocieron las áreas de oportunidad y los aspectos positivos de la zona que comprende el Distrito.

Asimismo, evaluaron un borrador sobre cómo podría estar zonificado, pues se busca ubicar al tipo de industria en donde geográficamente sea más conveniente para sus funciones.

El Distrito se conformará en 4 mil 300 hectáreas que se localizan en las inmediaciones del Libramiento Noroeste y el Periférico, entre Apodaca y García.

Con esto, el Gobierno de Escobedo busca potencializar ordenadamente la zona, impulsar la industria y convertirse en un referente de la economía a nivel estatal.

Tras esta reunión de autoridades y el C+Lab, el proyecto avanza y se espera que, luego de ajustes, agregados y consultarlo públicamente en los próximos meses, para noviembre esté integrado al Reglamento Municipal.

En la mesa de trabajo participaron Ignacio Hierro, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad; José Antonio Quiroga; de la Secretaría Técnica del Gabinete; Martiniano Rueda, de Obras Públicas, y Patricia Palacios, de la Secretaría de la Mujer.

También, Hermelindo Lara, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Rolando Ríos, de la Secretaría del Medio Ambiente, y César Leija, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.