Subir a la montaña más alta de África sin perder la conexión a Internet ya es una realidad

Gracias al nuevo proyecto de las autoridades de Tanzania de proporcionar servicio del Internet de alta velocidad en el monte más alto del continente africano, el Kilimanjaro, decenas de miles de turistas tendrán la oportunidad de subir las fotos o videos de su travesía al instante e incluso llamar a los servicios de rescate sin tener que descender.

La Corporación Estatal de Telecomunicaciones de Tanzania instaló la red este martes a una altitud de 3.720 metros. El ministro de Información, Comunicación y Tecnologías de la Información del país, Nape Moses Nnauye, anunció que ahora es posible conectarse a Internet desde «el techo de África«. Nnauye incluso probó la conexión junto con algunos turistas.

En resto del monte Kilimanjaro, de 5.895 metros de altitud, estará equipado con una conexión estable a finales de año, prometió el ministro.

La montaña es una importante fuente de ingresos presupuestarios para Tanzania y Kenia, ya que alrededor de 35.000 personas intentan alcanzar su pico cada año. La accesibilidad al Internet podrá ayudar a aumentar el flujo de turistas y les proporcionará más comodidad.