Cayó en CDMX “La Vaca”, el narco que desató guerra contra el CJNG en Colima

Durante la noche de este jueves, autoridades de la Ciudad de México junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo la detención de José Bernabé Brizuela Meraz, alias la Vacalíder del Cártel Independiente de Colima.

Fuentes consultadas confirmaron la detención de quien habría librado una narcoguerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Esta fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch por medio de sus redes sociales.

En el breve mensaje mencionó que la Ciudad no sería un refugio de criminales.

“En una operación coordinada de @SEDENAmx y @SSC_CDMX fue detenido en @AlcaldiaMHmx José Bernabé “N”, uno de los principales generadores de violencia en Colima. La Ciudad de México no es, ni será refugio de criminales. Gracias a @SEDENAmx por su constante apoyo a la CDMX”

Esta sería su recaptura ya que en 2020 quedó libre cuando un juez le concedió librar la setencia obtenida por la Procuraduría General de la República (PGR), una sentencia de 34 años de prisión el 28 de octubre del 2016, por delincuencia organizada, posesión de armas y municiones de uso reservado a militares.

Fue internado en el penal de máxima seguridad del Altilplano, en el Estado de México pero el 22 de diciembre del 2019 se le dejó en libertad. Aunque fue arrestado inmediatamente por asesinato y delitos contra servidores públicos con una orden de aprehensión de Tamaulipas.

Con información de INFOBAE.COM