PARTICIPAN MÁS DE MIL 500 CORREDORES EN 5K NOCTURNO DE GUADALUPE

Más de mil 500 corredores participaron la noche del viernes en el 5K organizado por el Municipio de Guadalupe, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

El 5K nocturno se realizó en los alrededores del Estadio BBVA, así como en tramos de las avenidas Las Américas y Las Torres, dejando como ganadores en la categoría femenil a Miriam Castillo; y en la varonil a Milton Flores.

A través de la Secretaria de Cultura Física y Deporte se hizo la convocatoria para fomentar la activación física entre las familias.

Previamente, la Alcaldesa Cristina Díaz entregó los kits deportivos, y reconoció la labor del equipo organizador al emprender actividades a favor de la sana convivencia y prácticas saludables.

El inicio del recorrido fue a las 21:00 hrs, ante la presencia de una llovizna, escenario en el que los corredores estuvieron cruzando la línea de meta.

“Estamos muy contentos por volver a realizar actividades deportivas que se habían visto afectadas por la pandemia, estamos con un ánimo increíble por este 5K nocturno que sabemos era esperado por muchos corredores que incluso nos acompañan de otros municipios y otros estados”, dijo Cristina Díaz.

La ruta estuvo resguardada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Protección Civil de Guadalupe, Tránsito de Guadalupe así como dos ambulancias y una moto ambulancia municipal.

Al acto final asistieron Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; José Torres, Secretario de Cultura Física y Deporte; Ramón Treviño, Director General de Deportes.