Tendrán ciudadanos en un “click” acceso a los datos abiertos del Gobierno de Monterrey

Se trata del primer sitio web dedicado a compartir información abierta, transparente, y de interés común, para su consulta y descarga en diferentes formatos, sin necesidad de licencias ni de restricciones legales, lo que permite realizar análisis y comprender mejor la realidad de Monterrey.

    La Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto ofrece en el Portal de Datos Abiertos, información relevante tanto de la Administración Municipal como de temas que puedan interesar a la comunidad en general, así como a colegios de profesionistas, estudiantes, organizaciones civiles y toda persona interesada, a conocer el Portal de Datos Abiertos de la Administración Municipal.

    La información está dividida en 12 categorías: economía, educación, finanzas, medio ambiente, participación ciudadana, salud, seguridad, desarrollo urbano, movilidad, desarrollo social, infraestructura y servicios públicos.

     En el sitio web: datos.monterrey.gob.mx, la comunidad podrá conocer información de cuáles son las principales avenidas del municipio; dónde se encuentran los centros de atención DIF; cuántas colonias tiene Monterrey y cuál es la más grande.

     También se brinda información de cuáles son las áreas naturales protegidas o cuántos edificios históricos hay en el municipio, entre muchos otros.

    Para obtener estos datos, la Coordinación de Transparencia Proactiva de la Secretaría ha reunido, revisado y distribuido la información que otorgaron diversas Secretarías como la de Desarrollo Urbano Sostenible; la de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, la de Servicios Públicos, la de Infraestructura, el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey y el DIF.

     Hasta ahora, el Portal cuenta con 35 conjuntos de datos disponibles para la ciudadanía y es una cifra que seguirá creciendo paulatinamente al ir alimentando más información de todas las áreas del Gobierno y de temas que interesan a la sociedad.