Samsung lanza los modelos Galaxy Z Flip4 y Z Fold4: ¿qué novedades presenta la nueva generación de ‘smartphones’ plegables de la firma?

Samsung presentó este miércoles durante un evento su nueva línea de teléfonos plegables de última generación. Se trata de los modelos Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, que, señala la firma, ofrecen una mayor productividad, capacidades de personalización optimizadas y una experiencia de cámara mejorada.

De acuerdo a la empresa, todos los componentes de ambos modelos fueron analizados a fondo durante su diseño para «ofrecer una experiencia verdaderamente optimizada» y «asegurar que cada consumidor tenga un dispositivo que se adapte a sus necesidades».

El Galaxy Z Fold4, el buque insignia de la última generación de ‘smartphones’ plegables de Samsung, está equipado con dos pantallas AMOLED con una frecuencia de actualización de 120 Hz. La pantalla externa mide 6,2 pulgadas, mientras que la principal alcanza las 7,6.

En cuanto al sistema operativo, el teléfono utiliza Android 12L, una versión especial del ‘software’ optimizada para dispositivos con pantallas grandes, que es soportado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 con 12 GB de RAM.

Su cámara principal cuenta con un lente gran angular de 50 megapíxeles, así como dos objetivos complementarios de 12 y 10, respectivamente, mientras que la cámara frontal es de 10 MP.

Por otra parte, la tecnología FlexCam incorporada en el Galaxy Z Flip4 permitirá a los usuarios capturar fotos, selfis y videos en alta calidad desde varios ángulos doblando parcialmente el dispositivo. Asimismo, los sensores, en promedio un 65 % más sensible al brillo, potencian las capacidades de los dos lentes de 12 MP con los que cuenta, haciéndolo ideal para los creadores de contenido y ‘vloggers’.

Una de las características más destacadas es que el celular está diseñado para tener las manos libres y operarlo sin tener que abrirlo. De acuerdo a Samsung, es posible hacer llamadas, responder mensajes de texto y utilizar distintas aplicaciones, entre otras funciones, desde la pantalla de la cubierta.