RECONOCE CRISTINA DÍAZ CON PRESEA «CERRO DE LA SILLA» A JÓVENES DESTACADOS

Por su esfuerzo y lograr un 100 de calificación en sus estudios, el Gobierno de Guadalupe, a través del Cabildo, reconoció con la Presea «Cerro de la Silla» a estudiantes de nivel medio y medio superior, en el marco del Día Mundial de la Juventud.

La alcaldesa Cristina Díaz informó que es la primera ocasión que se entrega la presea Cerro de La Silla a tres alumnos por alcanzar calificación perfecta de 100, y a otros 31 que lograron la mención honorífica con el primer lugar de su generación.

Los alumnos reconocidos cursaron sus estudios CBtis 74, Cecati 92, Cetis 101, Conalep Raúl Rangel Frías, Conalep Victor Gómez Garza, Gustavo M. de la Garza, Universidad EDEC, Preparatorias 8 y 22 de la UANL, Universidad Tec Milenio y Udem.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos en Guadalupe; y lo que nosotros queremos rescatar de nuestra comunidad y decirle a Nuevo León, y a México, que en Guadalupe están los alumnos más destacados”, dijo Cristina Díaz.

Así mismo, Díaz reiteró su compromiso con la educación y reconoció a maestros y padres de familia por impulsar a los estudiantes a perseguir sus sueños, así como alentarlos a crecer ante las crisis que se les presenten.

“Llegar a esta etapa de la vida requiere un esfuerzo constante, permanente. Son los estudiantes los que quieren alcanzar todo el tiempo esa calificación de 100. Es ese esfuerzo, cómo diría mi abuela, quemarse las pestañas estar todo el tiempo estudiando haciendo sus trabajos”, mencionó Díaz.

En representación de sus compañeros premiados, la alumna Melissa Esquivel agradeció el apoyo brindado a la comunidad estudiantil y las oportunidades que ofrece el Municipio para continuar sus estudios.

A la entrega de reconocimientos asistieron: Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Guillermo Puente, Director General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud; y los Regidores del Municipio.