Federer cumple promesa hecha en 2017 a un niño y lo invitó a jugar tenis en Suiza

Si bien Rafael Nadal es ya el tenista con más Grand Slams de la historia, para muchos Roger Federer es el mejor de todos los tiempos y con gestos como el que te mostraremos en esta nota podemos dar «fe y legalidad» de ese pensamiento, ya que el histórico suizo le cumplió el sueño a un niño que lo admira desde hace muchos años.

El protagonista de esta historia es un jovencito llamado Izyan Ahmad, a quien apodan Zizou (sí, como a Zinedine Zidane). Este niño se hizo famoso porque en una conferencia de prensa en el 2017 le pidió a Roger Federer que no se retirara para que algún día pudieran jugar un partido de tenis, a lo que Su Majestad respondió que era una «promesa de meñique».

Poco sabía Zizou que Federer seguía pensando en la promesa y que nunca la olvidó. Con ayuda de la marca Barilla, que es patrocinadora del tenista helvético, lograron encontrar al niño para darle la experiencia de su vida, pero todo fue una sorpresa.

Federer cumple promesa hecha en 2017 Izyan Ahmad fue llevado a Suiza para participar de una supuesta academia de tenistas juveniles con gran potencial.

Desde que llegó a las instalaciones recibió trato de estrella; los meseros y gerente del lugar le pidieron fotografías para hacerlo sentir importante, un grupo de niños coreaba su nombre a un costado de la cancha e incluso dio una entrevista para la televisión.

El pequeño Zizou lucía incrédulo, en algún momento del video le dice a su entrenador: «Es increíble, saben mi nombre», pero cuál sería su sorpresa cuando le dijeron que jugaría un partido ante su público frente a un rival secreto. Tras unos segundos de espera, en la cancha apareció el legendario Roger Federer. Visiblemente conmovido, Zizou lo saludó diciéndole «Señor Federer», pero el tenista le respondió: «Solo soy Roger».

Ambos disputaron un mini partido de exhibición en una superficie de arcilla y terminaron la convivencia comiendo.