Local

Avanza simplificación de trámites municipales en Monterrey

Para reducir la burocracia en los trámites municipales, el Municipio de Monterrey trabaja desde mayo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Y ayer concluyó la fase de evaluación de los procesos municipales -luego de facilitar tres misiones de investigación para la OCDE-, a partir de la cual se emitirán recomendaciones.

El propósito es la ejecución del programa “Implementación de Mejora Regulatoria: Trámites Digitales en Monterrey”, el cual fue anunciado en mayo por el Presidente Municipal.

Dicho programa está diseñado para poner orden y agilizar la tramitología en dependencias como Control Urbano, Comercio, Inspección y Vigilancia, entre otras.

Esto permitirá una eficiencia operativa y de servicio hacia la comunidad en general.

Para esto, la OCDE realizó tres misiones de investigación en mayo, junio y agosto con acompañamiento de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA)

Hasta el momento, se han analizado 26 trámites, la mayoría de ellos relacionados con procesos que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso).

Una vez terminada la fase de evaluación de los trámites, la OCDE realizará un diagnóstico que entregará en los próximos meses a la Dirección de Mejora Regulatoria de SIGA.

Ya con la evaluación, el Gobierno Municipal podrá hacer las modificaciones necesarias en sus trámites a fin de cumplir con las recomendaciones del organismo internacional.