HBO Max y Discovery+ se unirán en un solo servicio y se lanzará junto a un nuevo plan barato en México en 2023

Warner Bros. Discovery presentó su reporte de ganancias del segundo trimestre de 2022, evento en el que se podrían aclarar todos los rumores que rodean a HBO Max. David Zaslav, CEO de la compañía decidió mencionar cuál será la estrategia planeada para sus plataformas de streaming.

Confirmó que la principal prioridad de la empresa es lanzar un servicio de streaming que reúna todo el contenido de HBO Max y Discovery+. También reveló que ya se encuentran explorando que dicho servicio cuente con una versión gratuita que funcione por medio de publicidad.

El nuevo servicio de WarnerBros. Discovery llegará primero a Estados Unidos durante verano de 2023, para México y América Latina lo hará en otoño de 2023, mientras en Europa, Asia y el Pacifico aparecerá en algún momento de 2024.

Aclaró que los servicios de streaming no son la prioridad absoluta de la empresa, solo la definió como parte de su «enfoque diversificado». Tocó el tema de las películas, mencionando que su prioridad es que lleguen al cine, dejando en claro que tomaron «medidas agresivas para corregir los costos de transmisión».

La nueva plataforma busca ser una marca única global, buscando ofrecer una buena experiencia al cliente y priorizar la calidad. Quieren que la plataforma mezcle la mejor tecnología de los dos servicios para ser «eficientes y escalables».

Entre los servicios, prometen tener contenido bajo demanda, transmisiones en vivo, planes gratuitos con publicidad, otros con una cantidad menor de comerciales y el último libre de cualquier tipo de interrupciones, también mencionaron que en algunas regiones tendrán los deportes como parte del catálogo.

Durante la ronda de preguntas y respuestas se le cuestionó a Zaslav por la decisión de cancelar ‘Batgirl’, comentó que su ambición es traer las grandes películas de DC a Warner y concluyó que mandar al streaming películas caras nunca se compara a un lanzamiento en cines.

También aprovechó la respuesta para mostrarse orgulloso de ‘Black Adam’, ‘Shazam’ y ‘Flash‘, esta última dando a entender que sí podría llegar a los cines.

En el caso de DC, confirmó que la contratación de Alan Horn es para que pueda crear un equipo dedicado de la marca, buscando acercarse al trabajo de Marvel con Kevin Feige.