Local Politica

MANTIENE ESCOBEDO PROGRAMAS DE APOYO A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES Y ADULTOS MAYORES

Con el propósito de apoyar en los procesos de movilidad y rehabilitación, el Gobierno de Escobedo, a través del DIF Municipal, entregó sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y ciudadanos que lo requerían. 

La entrega, la cual se realizó en las instalaciones de la dependencia, ubicada en la Avenida Raúl Salinas, en la Colonia Celestino Gasca; fue encabezada por la Presidenta del DIF, Yesica Torres de Mijes. 

Ante las personas beneficiadas y sus familias, Torres de Mijes resaltó que no se baja la guardia con acciones que contribuyan al desarrollo integral de las personas con capacidades diferentes y transitar hacia una sociedad incluyente. 

“’Hoy estamos reunidos para la entrega de sillas de ruedas buscando facilitar la movilidad de ciudadanas y ciudadanos que así lo requieren.

Sabemos que serán de gran utilidad para ustedes en la vida cotidiana; para sus hijos con parálisis cerebral y para la familia que colabora día a día con su cuidado y atención. Queremos que sepan que estamos comprometidos para apoyarlos, siempre”.

Las sillas están adecuadas para su fácil transporte, con una mayor estabilidad, asiento, respaldo y cabecera acojinados, protectores de brazos y descansa pies ajustables, lo que permite que el usuario se encuentre cómodo.

“Con esta acción, pretendemos promover la integración de las personas con discapacidad, como gobierno, sin duda seguiremos trabajando en este tema, pero hoy también quiero invitarlos a que desde nuestra trinchera seamos una sociedad incluyente, que nuestras acciones demuestren un sentido de igualdad y empatía hacia los demás. 

2

Centrémonos en las personas, derribemos las barreras de la discapacidad, es un trabajo de todos. Por nuestra parte, seguiremos impulsando acciones que beneficien la integración de todos nuestros ciudadanos”, dijo la Presidenta del DIF. 

Durante el evento, estuvo presente la Directora del DIF Escobedo, Imelda Soria Morán.