BRINDAN EN GUADALUPE MICROCRÉDITOS PARA MUJERES

En apoyo a mujeres emprendedoras, la Alcaldesa Cristina Díaz y Banca Afirme firmaron un convenio para apoyar a mujeres con “Microcréditos Adelante”.

Cristina Díaz destacó que el objetivo es impulsar a las mujeres para fomentar el autoempleo o hacer crecer su negocio, incrementando las oportunidades de desarrollo para ellas y para sus familias.

Así mismo, Díaz mencionó que se realizó la entrega de apoyos a 13 acreedoras del microcrédito, reafirmando su compromiso con la economía de las familias ante tiempos adversos.

“Con estos microcréditos a nuestra mujeres emprendedoras vamos por el objetivo de hacerlas microempresarias, ustedes van a ser la semilla de un campo enorme que vamos a cultivar en Guadalupe, porque necesitamos muchas microempresarias porque tenemos que fortalecer la economía de las mujeres y más en estos tiempos adversos”, dijo Díaz.

La Presidenta Municipal destacó que el programa de microcréditos cuenta con una bolsa de 8 millones de pesos, y la capacitación, cada semana, de Banco Afirme para hacer uso correcto del crédito.

Además, la Edil mencionó que este programa tiene como interés reducir la brecha social, debido a que las mujeres pueden impulsar la economía desde la familia, en lo personal y a través del emprendedurismo.

“Nuestro interés es la actividad económica para reducir, no solo como se los dije, la brecha o la diferencia entre hombres y mujeres, si no también hacerlo para reducir la brecha social y si no le damos esa oportunidad a la mujer, entonces tenemos que impulsar a las mujeres para sacarlas adelante”, mencionó.

En la entrega de los microcréditos acompañaron a la Alcaldesa: Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Francisco Garza ,Secretario de la Función Pública; Jorge Espronceda, Secretario de Administración; Agustín Flores, Presidente de la Comisión de Economía del Cabildo; Carlos Rodríguez, Director General de Fomento Económico; Jorge Stahl, Asesor de Economía; Cynthia Yáñez, Directora General de Banca de Gobierno; Alfonso Salgado, Director de Créditos Masivos.