“Betty, la fea” y Don Armando se podrían divorciar: el reto de revivir la historia colombiana 20 años después

Los amantes de los melodramas están de fiesta y no es precisamente por su regreso a Netflix -donde por varios meses se consagró como uno de los programas más vistos de México-, sino por la noticia de un posible regreso de Yo soy Betty, la fea donde a 20 años de su primer transmisión se podría contar qué ocurrió de su vida como esposa de Don Armando.

El periodista colombiano Carlos Ochoa dio la noticia: “Yo soy Betty la fea, 20 años después, espero que sí sea verdad”, expresó. A partir de ese momento todo detalle sobre la posible nueva trama ha causado gran revuelo en internet, pues es importante recalcar que dicho melodrama posee un importante récord, es la telenovela con más adaptaciones en la historia, entrando incluso al libro de los Guinness World Records.

En más 180 países donde fue transmitida, se dobló a 25 idiomas y, lo más importante, tuvo por lo menos 28 adaptaciones contadas hasta el año 2010, cuando se le otorgó el distinguido reconocimiento. Por tales motivos, de ser verdad la noticia, retomar un proyecto tan querido por el público implica uno de los retos más grandes de la industria del entretenimiento hispana, sumándole un factor que le juega en contra: el creador de la novela, Fernando Gaitán, falleció.

¿De qué trataría la tercera parte de “Yo soy Betty, la fea”?

A pesar de que por más de un año el programa se mantuvo en el top 10 de los programas más vistos de Netflix México, parece ser que el monstruo del streaming no le llegó al precio pues una de las cadenas nacientes -y su competencia- sería la encargada de hacer que el guion ahora a cargo de Juan Carlos Pérez -el responsable de escribir la nueva versión de Hasta que la plata nos separe– y el director Mario Ribero, retomen el proyecto más exitoso en la historia de Colombia y RCN Televisión.

“Sería una producción por encargo y dicen que podría verse en Amazon Prime Video ¿Será que también la pasan por RCN Televisión? Yo creo que sí, de lo contrario estarían locos”, agregó.

Las segundas partes no son buenas -“Ecomoda”-, ¿podrá “Yo soy Betty, la fea 3″ reivindicar el camino?

Tras el desastroso recibimiento en crítica y el público -aunque en Colombia sí tuvo muy buenos niveles de audiencia- que tuvo la continuación de Yo soy Betty, la fea con el título Ecomoda, teniendo solo 35 capítulos a diferencia de los 156 de la primera, adaptar nuevamente la historia a más de 20 años implica un arriesgue muy grande no solo para la casa productora y los patrocinadores, ya que seguramente sí o sí será muy vista, sino principalmente por el reparto de actores originales que con una mala historia podrían no cumplir con las expectativas y “ensuciar” la imagen que ya se tiene de los queridos personajes.