Local

Lograron controlar incendio del Cerro de la Silla; sospechan que el siniestro fue provocado

El incendio registrado a las faldas del Cerro de la Silla, en Nuevo León, fue controlado en su totalidad poco antes del medio día de este 1 de agosto, es decir, casi 12 horas después de reportarse.

Así lo informó el Gobernador del estado, Samuel Garcíaa través de sus redes sociales, donde, además, compartió un breve clip de la zona afectada – conocida como “El Diente” – ya con nula presencia de las llamas que impactaron a la ciudadanía.

Cabe recordar que el siniestro ocurrió en las últimas horas del 31 de julio, luego que habitantes del municipio de Guadalupe percibieran un fuerte estruendoseguido del incendio que se extendió hacia la parte superior por los fuertes vientos.

Hasta el momento se desconoce el origen de aquel sonido. No obstante, García Sepúlveda aseguró que continúan las investigaciones para dar con la posibles causas, así como las o los responsables: “Se presume que fue provocado”, declaró.

“Cuesta creer que en medio de la sequía y la contaminación que vivimos diariamente, existan personas sin escrúpulos atreviéndose a dañar nuestras áreas naturales”.

El anuncio del mandatario estatal suscitó aproximadamente 20 minutos después que Protección Civil (PC) de Nuevo León actualizara sobras las acciones para sofocar el incendio forestal, en donde colaboraron alrededor de 30 brigadistas y una aeronave.

En razón de ello, Samuel García agradeció a quienes formaron parte de las labores de contención; razón por la cual calificó a las y los participantes como “unos héroes”. De acuerdo al post, en las actividades se involucraron la Brigada Fénix, bomberos y PC municipal de Juárez y Guadalupe.

Hasta la realización de esta nota, Protección Civil no ha confirmado el cese de las llamas en la región.

Es pertinente recordar que la zona donde se registró el siniestro es considerada de alto riego, lo cual complicó la evaluación y control del fuego – por menos – durante las primeras horas después del reporte. Aunado a ello, entre la ciudadanía neoleonesa comenzó a extenderse la preocupación de cómo se lograría mitigar las llamas, en consideración de la crisis hídrica que azota a la demarcación.

Información en desarrollo…