Nacional

Fin de semana violento en Acapulco: cinco asesinatos, entre ellos el de un empresario restaurantero

Cinco hombres asesinados a tiros, entre ellos el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera de Acapulco, fue el resultado de la ola de violencia que se ha registrado el último fin de semana en la ciudad costera más popular de Guerrero.

Los hechos violentos comenzaron aproximadamente a la una de la tarde del sábado, cuando los vecinos de la colonia Progreso llamaron a la policía municipal tras escuchar una serie de detonaciones y observar a un hombre tendido frente a un depósito de cervezas ubicado entre las calles Manuel Acuña y Chihuahua.

Al llegar, los oficiales se percataron de que la víctima ya no contaba con signos vitales y acordonaron el cruce para impedir el paso a los transeúntes y automovilistas. La circulación no se abrió hasta que concluyeron los trabajos periciales en la escena del crimen.

Eran las ocho de la noche cuando volvieron a sonar los teléfonos de los servicios de emergencia. Al otro lado de la línea una persona reportó el hallazgo de un hombre presuntamente sin vida sobreel Libramiento de Paso Texca, pasando el área de “El Quemado”.

Efectivos municipales que llegaron al lugar confirmaron que ahí se encontraba un hombre de complexión delgada que había sido asesinado. Hasta ahí arribaron agentes del Ministerio Público y peritos para realizar las primeras diligencias.

Un tercer crimen se reportó aproximadamente a las 5:20 de la tarde sobre la calle Veladero esquina con Mangos, en la colonia Huertas de Santa Elena, pasando la escuela secundaria técnica 221, según el informe de la policía estatal. Los oficiales hallaron en la escena manchas de sangre y casquillos .09 milímetros, pero ningún cadáver. Presuntamente se lo llevaron sus familiares.

Sobre las diez de la noche, el chofer de una camioneta de pasajeros, de la ruta Jacaranda, fue acribillado a tiros sobre la carretera federal Acapulco-México. Una mujer que viajaba como acompañante resultó herida de bala.

Ya durante la madrugada del domingo 31 de julio, fue asesinado el presidente de la Asociación de Bares, Restaurante y Discotecas de la Costera Miguel Alemán en el Puerto de Acapulco, Guerrero. Fueron hombres armados los que interceptaron a Jesús Rivera Rojas a las afueras del bar de su propiedad, Tóxica.

El hecho se registró cerca de las 05:00 horas de este 31 de julio, cuando sujetos armados atacaron al propietario del bar a las afueras del mismo, esto mientras subía a su vehículo particular de tipo BMW tras cerrar su negocio.

Hasta el momento, se desconoce el número de agresores. Sin embargo, reportes policiacos relataron que los criminales, abordo de una unidad, “se emparejaron” a Rivera Rojas para abrir fuego directo contra él.

Pese a que el empresario resultó gravemente herido, testimonios señalan que intentó escapar a pie, pero las balas de los sicarios lograron darle alcance, ultimarlo y darse a la fuga. En tanto, el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre el pavimento de la avenida Costera Miguel Alemán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el deceso mediante sus redes sociales, aunque no ahondó en más detalles.

Entre el sábado 30 y el domingo 31 de julio en el estado de Guerrero se registraron siete víctimas por homicidio doloso, de acuerdo con el conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).