Nacional Politica

¿Acto anticipado de campaña? Denuncian espectaculares de Claudia Sheinbaum en Puebla

Varios cibernautas compartieron en redes sociales que en Puebla, desde el 28 de julio, hay espectaculares que promocionan a Claudia Shienbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Esto podría considerarse como un acto anticipado de precampaña rumbo a las elecciones del 2024, considerando que ella es una de las ‘corcholatas’ favoritas de Andrés Manuel López Obrador.

En los espectaculares se observa el rostro de Sheinbaum, con la leyenda ‘Baja la delincuencia 58 por ciento’.

‘‘Ya empezó la promoción adelantada y los actos anticipados de campaña por parte de @Claudiashein en #Puebla. Primero que solucione los problemas de @GobCDMX y después que gaste los recursos en su imagen personal’’, escribió Jesús Zaldívar, un militante del Partido de Acción Nacional (PAN) en Puebla.

Esto ocurre luego de que actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa promoviera una reforma que el Congreso estatal aprobó sobre la prohibición de la publicidad política que es explícita en espectaculares, barbas o vallas.

Esto, con el objetivo de que los políticos dejen de anunciarse indirectamente antes de campañas oficiales, bajo el escudo de algún medio de comunicación como revistas.

Claudia Sheinbaum impulsa su imagen como ‘presidencial’ en Querétaro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial de Morena, se reunió este domingo con militantes y simpatizantes de su partido en Querétaro. La ‘corcholata’ negó que sea un acto de campaña, pues dijo que atiende una encomienda del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos aquí porque tenemos nuevas tareas que nos ha dado el Presidente. No vengo como Jefa de Gobierno, sino vengo como parte de este movimiento a platicar un poco sobre esta nueva reforma democrática que ha planteado el Presidente”, indicó.

Claudia Sheinbaum aseguró que no hay actos anticipados de campaña en los eventos partidistas, en los que ha participado durante varios fines de semana con el partido Morena, ya que afirmó que algunas de las denuncias presentadas fueron desechadas por los órganos electorales.

Respecto a la propuesta de una reforma electoral, la morenista señaló que la mayoría de los consejeros del Instituto Nacional Electoral y magistrado del Tribunal Electoral, se han dedicado a estar en contra de la democracia, y ejemplificó la organización de la revocación de mandato; por lo que debe cambiar la forma que son elegidos para que sea por voto popular y no por los partidos.

Al grito de ¡Presidenta! ¡Presidenta!, Claudia Sheinbaum, fue recibida por simpatizantes y militantes de Morena, en un salón privado en Querétaro capital para encabezar la conferencia