Local

Incrementa Santa Catarina cámaras de seguridad en colonias

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, anunció la operación de un aumento sustancial de cámaras de vigilancia urbana que se suman a las ya dispuestas en avenidas y espacios públicos del Municipio, dentro del programa de “Tecnovigilancia en Tu Colonia”.

En visita al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), el Edil subrayó el objetivo de utilizar las tecnologías, para vigilar de forma eficaz parques, escuelas, centros comunitarios, paradas de camión, por lo que gradualmente serán instaladas las cámaras de seguridad en diversos sectores.

“Hay cámaras que están al interior de colonias, cerca del parque o de una cancha, también cerca de la tienda de la esquina, cerca de la parada de camión, hay otras (cámaras) instaladas en las entradas que tiene Santa Catarina, algunas otras en avenidas secundarias, en el centro, en el Poniente y en el Oriente”, dijo.

Nava Rivera manifestó que las cámaras nuevas se van a colocar según el mapa de calor hacia el interior de colonias.

El fortalecimiento de la tecnovigilancia en colonias se suma al esfuerzo de la Administración Municipal en materia de seguridad, a través de la adquisición de nuevas unidades y el reclutamiento de policías para el 2022 y 2023.