Terminan su carrera becados por Fundación UANL

En la primera ceremonia simbólica de graduación para estudiantes becados por la Fundación UANL, la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a 420 universitarios que concluyeron sus estudios de licenciatura.

“Es un gusto enorme que tengamos este grupo de jóvenes que terminan y se les reconoce el esfuerzo porque no fue fácil, pero los invito a que su preparación no acabe aquí y buscar lo que sigue, una maestría o un doctorado, y para eso cuentan con la Fundación”, puntualizó el Rector de la UANL, Santos Guzmán López.

Durante el evento el 28 de julio en el Teatro Universitario de la Máxima Casa de Estudios, se entregaron cartas y diplomas de reconocimiento a más de un centenar de jóvenes becados por la Fundación UANL.

El egresado de la Licenciatura en Biotecnología Genómica de la Facultad de Ciencias Biológicas, quien habló a nombre de los integrantes de la generación 2022, Sergio Hernández Rodríguez, agradeció a la Fundación UANL su apoyo para que más de 400 jóvenes cumplieran el primero de sus grandes sueños: concluir una carrera profesional.

“Sabemos que han sido horas intensas de trabajo recaudando fondos, buscando benefactores y generando programas de oportunidades para que cada uno de nosotros sea una persona íntegra y sumamente valiosa. Gracias por creer en nosotros porque todas las becas impactaron de forma positiva”, expresó el joven becado.

Por más de dos décadas, la Fundación UANL ha centrado sus esfuerzos en que ningún estudiante con talento y compromiso abandone sus estudios por falta de recursos económicos. Entre las becas que otorga la Fundación están la de sostenimiento, movilidad internacional, conectividad y educación a distancia, apadrinamiento y empleabilidad.

Durante la ceremonia simbólica de graduación para estudiantes becados estuvieron presentes, además del rector Santos Guzmán, el presidente de la Fundación UANL, Jaime Yesaki Cavazos; el Secretario General de la UANL, Juan Paura García; el director general de la Fundación UANL, Roberto Siller Ruiz; y el director del Departamento de Becas de la UANL, Arnoldo Téllez López.