Promueve Gaona uso de energías limpias ante contaminación

Para contribuir en el uso de energías renovables y así mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana, el coordinador de la Bancada de MC, Eduardo Gaona, propuso que el 5 de junio de cada año se reconozca como el Día Estatal del Uso de Energías Limpias.

De esta forma, explicó Gaona, el Estado y los 51 Municipios podrán llevar a cabo eventos para fomentar el uso de energías renovables en la entidad para promover su aprovechamiento.

El coordinador enfatizó que uno de los problemas más graves en la actualidad es el del cambio climático, lo que representa también una oportunidad para cambiar de modelo energético.

Gaona también refirió que, según archivos periodísticos, durante el 2021 se registraron 214 días con mala calidad del aire, superando los 179 reportados durante el año anterior.

Y al conmemorar el 5 de junio de cada año como el Día Estatal del Uso de Energías Limpias sefomentará el uso de energías renovables para garantizar el derecho humano del medio ambiente.

“Es importante que dediquemos y celebremos un día al uso de las energías limpias para seguir protegiendo nuestro planeta y paralelamente la salud de todos los habitantes de Nuevo León”, comentó el legislador.

“Hay que generar conciencia para que más personas tengan información que les permita acceder a dichas energías y conocer plenamente los beneficios que se generan en nuestro medio ambiente, a nuestra salud y mejora económicamente”.

El coordinador precisó que desde el Congreso se puede legislar para conmemorar acontecimientos y promover actividades relevantes para que se celebren de forma permanente.

Y es que con el uso de energías limpias se excluye todo tipo de contaminación, principalmente la de emisión de gases de efecto invernadero, como el CO2, causantes del cambio climático.

“En la actualidad las energías limpias se posicionan como una energía en pleno desarrollo en pos de la preocupación que tenemos por preservar el medio ambiente y la crisis de las energías agotables desde lo local”, indicó Gaona.

“La presente iniciativa coincide con el espíritu de interés universal, del cuidado y de protección del medio ambiente, además de sumarnos a los compromisos internacionales adquiridos por nuestro país que requieren redoblar esfuerzos a efecto de que aprovechemos las energías limpias y evitemos lo más posible las contaminantes que están acabando con nuestro planeta”.