Antes de estrenarse en Netflix, “Bardo”, la nueva película de Iñárritu, tendrá su premier en Venecia

Tras siete años sin lanzar algún proyecto fílmico, el nuevo trabajo del cineasta Alejandro González IñárrituBardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, se estrenará de manera oficial en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

 través de un comunicado, la plataforma Netflix, quien distribuirá este proyecto de manera oficial (aunque se proyectará en un reducido número de salas de cine), dio a conocer que el séptimo largometraje de Iñárritu comenzará su recorrido en este festival europeo que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Este anticipado trabajo del cinco veces ganador del Premio de la Academia, se centra en Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho interpreta a Silverio Gama y esta película fue filmada en 65mm por el nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji (Se7en), y escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone (Biutiful).