Asaltaron la casa del Piojo Herrera en CDMX donde vive el portero Óscar Jiménez

El técnico del club Tigres, Miguel Piojo Herrera, fue víctima de la delincuencia de la Ciudad de México. La tarde del miércoles 27 de julio se reportó que la casa del ex técnico americanista fue asaltada. A pesar de que el Piojo no vive actualmente en la capital del país, el entrenador cuenta con una casa ubicada en la Alcaldía Coyoacán, la cual fue robada.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez en el hogar vive Óscar Francisco Jiménez, actual portero del club América, ya que renta la residencia a Miguel Herrera; en consecuencia, las pertenencias robadas le pertenecen al segundo portero de los azulcremas.

Hasta el momento se desconoce si la familia del cancerbero o si alguna persona presenció el delito, ya que, cabe recordar que el América se enfrentó al Real Madrid en Estados Unidos la noche del 26 de julio, así que Óscar no se encontraba en su hogar, por lo que la casa podría haber estado deshabitada al momento del robo; además, el equipo capitalino apenas regresó a la CDMX el mismo día cuando se informó del robo.

Los primeros reportes indicaron que los asaltantes sustrajeron una suma importante de dinero tras robar una caja fuerte; se llevaron cerca de 400 mil pesos luego de que forzaron y abrieron la caja que pertenecería a Óscar Francisco.

“ASALTAN CASA de @MiguelHerreraDT en CDMX Ladrones entraron a casa de El Piojo en @Alcaldia_Coy El domicilio se lo renta al portero del @ClubAmerica@OscarFcoFabela1 Los delincuentes abrieron una caja fuerte y se llevaron $400 mil. La @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan”, redactó el reportero en su cuenta de Twitter @c4jimenez.

En cuanto se dio a conocer el delito, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC CDMX) y la Fiscalía de la CDMX iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del robo. Hasta el momento se desconoce si el jugador de la Liga MX ya denunció el acontecimiento.

Tampoco se conoce si el propietario del domicilio ya se presentó ante las autoridades para darle seguimiento al hecho, ya que recientemente su equipo compitió en Ciudad Juárez ante la escuadra de los Bravos.

No sería la primera vez que ex técnico de la Selección Mexicana es víctima de robos a sus propiedades pues en agosto de 2021 una de sus residencias en la Ciudad de México ya había sido robada, la diferencia es que en aquella ocasión el hogar estaba deshabitado pues no vivía nadie. Fue el personal de limpieza quien se encargó de reportar aquel delito.

*Información en desarrollo